Al momento de recibir su producto en nuestra casa matriz o alguna de nuestras sucursales, el producto será ingresado con un numero de atención u orden de trabajo que debe ser conservado en todo momento por el Cliente, además se tomarán todos los datos del cliente, reparación solicitada y accesorios que deja en nuestra custodia, el cliente se llevará una copia de esta OT y será firmada la que quedará como respaldo de la recepción en nuestro servicio Técnico.

 En este documento se declarará la fecha tope para su reparación y en caso de sobrepasarse de esa fecha, Fahren lo llamará para aumentar el plazo, indicándoles las razones correspondientes.

Cabe señalar que esta Orden es el documento que garantiza el dominio del producto entregado y Fahren se reserva el derecho a decidir la entrega del producto a la persona que no presente dicho documento.

Posterior a esta recepción, y de acuerdo con los plazos descritos en este documento, se informará al cliente sobre los resultados del procedimiento vía telefónica, mail o whatsapp, este resultado puede ser un presupuesto o el aviso de que su Fahren ya está lista para retiro.

Este primer proceso de recibimiento y evaluación del producto puede o no tener un costo asociado dependiendo del grado de dificultad del diagnóstico o si el cliente solicita algo en específico.

La información personal solicitada dentro de la OT es necesaria para la validación de la solicitud de servicio y contacto posterior con el cliente, por lo cual garantizamos que se utilizará exclusivamente con esos fines. Cada vez que el cliente firme la OT antes mencionada se entenderá que el/ella comprende y considera conocidas todas las condiciones que en ella están expresadas y las que indicaremos a continuación.

Dado lo anterior, le agradecemos leer este documento con detenida concentración.

1.-PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE SERVICIO TÉCNICO:

 i. El cliente podrá solicitar una hora de atención de manera telefónica, mail o whatsapp.

 ii.  El cliente será agendado según lo acordado, quedando el registro en Fahren en la base de datos, posterior le llegará un correo al cliente para su revisión, donde se le indicará el día del agendamiento, dirección donde debe llevar su Fahren, y unos links para que pueda generar una autoatención e indicar sus datos y fallas a reportar.

 iii. Una vez recibido el producto, se revisará para determinar la magnitud y la naturaleza de la falla que indica el cliente en primera instancia.

 iv. Posteriormente, se le comunicará al cliente un presupuesto de manera telefónica y/o escrita. Si el cliente no acepta el presupuesto, se le cobrará el gasto del Diagnóstico, si el servicio lo amerita, siendo este un costo variable según la magnitud del diagnóstico.

v. Si el cliente acepta el presupuesto de manera escrita; el departamento de servicio técnico procederá al arreglo del producto.

vi. El plazo de entrega del producto reparado será variable en base a los resultados de la evaluación.

 vii. Para todo efecto, el presupuesto enviado al cliente posee una validez de 5 días y los repuestos incluidos en la cotización tienen un costo asociado. Los plazos y costos mencionados en este punto se incluirán detallados en el documento de evaluación enviado al cliente.

2.- ACERCA DE LA GARANTÍA de POST VENTA

i. INVERSIONES FAHREN LIMITADA se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria, llámense boleta, factura o equivalentes válidos; con el fin de acreditar que la garantía del producto aún se encuentre vigente.

ii. la garantía de las reparaciones efectuadas por nuestro servicio técnico es de 1 mes desde el momento de la entrega.

3.- ACERCA DEL ALMACENAMIENTO Y TRASLADO

i. Una vez efectuada la reparación o rechazo del presupuesto por parte del cliente, se le dará aviso al cliente por mail, telefónicamente o chat, donde el cliente tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para su retiro, posterior al aviso entregado.

ii. INVERSIONES FAHREN LIMITADA no se hará responsable por posibles daños al producto una vez transcurrido el plazo anteriormente mencionado. A contar del sexto día hábil la empresa poseerá la facultad de cobrar al cliente una cuota diaria que será entregada en la OT entregada al cliente, por conceptos de bodegaje, cantidad que deberá ser pagada en su totalidad al momento de retirar el producto.

iii. A contar de 60 días corridos desde el vencimiento de plazo de 5 días hábiles para el retiro del producto, la empresa se encontrará facultada para aumentar la cuota un 20% diario por día.

iv. Acogida en el artículo 42 de la ley número 19.496, INVERSIONES FAHREN LIMITADA no se hace responsable en forma alguna por el producto abandonado una vez transcurrido 6 meses, el cual pasará a favor de la empresa de manera automática.

v. En caso que la estadía de la bicicleta sea mayor a 6 meses, Fahren podrá hacer uso de su derecho de dar de baja el producto entregado para su reparación, pudiendo en caso de ser retirado cobrar el valor de bodegaje anteriormente informado al cliente en la correspondiente OT.

4) OTROS

i. INVERSIONES FAHREN LIMITADA no se hace responsable por las averías, pérdidas, daños, robos o hurtos que puedan producirse en el transcurso del transporte, entre las dependencias de la empresa hasta el domicilio del cliente. Este punto se aplica para todos los envíos hechos a través de servicios de transporte externos.

ii. En el caso de que el producto se encuentre con equipamientos y/o accesorios agregados de manera externa por el cliente, será de su responsabilidad exclusiva el remover aquellos elementos al momento de entregar el producto para evaluación. Si lo anterior no puede cumplirse, INVERSIONES FAHREN LIMITADA no se hace responsable bajo ningún concepto por aquellos objetos ajenos al producto.

iii. Al momento de retirar el producto, el cliente deberá firmar la OT donde se deja constancia de la satisfacción con la reparación y correcto funcionamiento del producto.

iv. Las fechas entregadas en este documento se encuentran sujetas a modificación bajo conceptos de disponibilidad de personal, repuestos, estado del producto y/o volumen de solicitudes paralelas, por ende, no existe un acuerdo de carácter obligatorio para estos aspectos.

v. Queda convenido y aceptado de mutuo acuerdo que INVERSIONES FAHREN LIMITADA no responderá por los productos que se adscriban al contenido de este documento en casos de daño y/o pérdida a partir de causas fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa.