POLIZA DE GARANTÍA FAHREN

LEER ANTES DE INICIAR EL USO DE SU BICICLETA FAHREN

Esta Póliza de Garantía es un compromiso de fidelidad de FAHREN hacia usted.
Inversiones Fahren Ltda. garantiza que este producto, incluyendo todos los componentes individuales contra defectos de materiales o mano de obra de la siguiente manera :
Garantía en componentes . Inversiones Fahren Ltda. (6 MESES)
Los Componentes de la bicicleta FAHREN incluyendo horquillas , tallo, el manillar , el receptor de cabeza , poste del asiento , silla de montar , frenos , cables, eje de pedalier , juego de bielas , pedales , cadena, llantas , radios , cubo de rueda , rueda libre, de casetes, desviador , palanca de cambios , el motor, acelerador, controlador, arnés de cableado , reflectores y hardware están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materiales y / o mano de obra durante un periodo de 6 meses desde la fecha de compra original la que debe ser comprobada mediante su factura o boleta en donde se indique el número de Serie de la bicicleta adquirida.
Este servicio se otorgará en forma gratuita y por única vez, si al momento de la compra se detecta la necesidad de regulación de cambio(s) y/o freno(s). Se deja constancia que el utilizar los comandos de cambio, sin que la bicicleta este en movimiento, producirá la desregulación de éstos, sin que ello signifique que es producto de falla de la bicicleta, si no mal uso. Además esta condición puede llevar a producir daño al cambio trasero, por lo tanto, es de responsabilidad del usuario chequear antes de utilizar su bicicleta
Solicitud de partes y piezas en garantía: Todo repuesto o componente que se encuentre dentro de la garantía deberá ser solicitado mediante una Orden de Trabajo con todos los datos que en ella se requiere, esto incluye el número de serie (ubicado debajo de la caja de motor)
Para acceder al beneficio de la garantía FAHREN, sírvase acudir a nuestras Sucursales o a nuestra Red de Servicios Técnicos Autorizados. Esta garantía sólo se hará efectiva al presentar la boleta o factura original más fotocopia de boleta o factura, la póliza de garantía y la bicicleta completa. El Encargado del Servicio Técnico conservará la fotocopia antes mencionada. Resguardando una buena atención, solicitamos a usted, una vez atendida su bicicleta, firmar la Orden de Trabajo (con todos los datos completos), siempre que su problema haya sido solucionado a su conformidad. Es importante contar con todos los datos, para realizar seguimiento de atención realizada.

GARANTÍA BATERÍA

Las Baterías de iones de litio están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materiales y / o mano de obra durante un periodo de 1 año desde la fecha de compra original. La garantía de la batería no incluye daños por
sobrecargas de energía , uso del cargador incorrecto, mantenimiento inadecuado u otro uso erróneo , o desgaste normal .

GARANTÍA DE REEMPLAZO

Si dentro de los primeros 10 días de la compra , Inversiones Fahren Ltda. a su entera discreción y por cuenta reparará o reemplazará cualquier bicicleta defectuosa , Inversiones Fahren Ltda. tendrá entera discreción para determinar si el daño, fallo o pérdida se debe a una defecto . Las reclamaciones de garantía deben ser realizadas por el comprador original contactando a Inversiones Fahren Ltda. enviando un correo a contacto@fahren.cl dentro del período de garantía de 10 días. Después del período inicial de 10 días , el propietario es responsable de gastos de envío de las piezas de garantía para el reemplazo o la reparación .

ADVERTENCIA

La garantía quedará sin efecto o no aplicará en los siguientes casos: 1. Si es reparada por servicios técnicos NO autorizados por FAHREN. 2. No respetar inserción mínima del tubo de sillín. Es deber del cliente, respetar la inserción mínima de 10 cm recomendada para el tubo de sillín. Es deber del usuario informarse sobre el largo del tubo de sillín que debe usar, para respetar la inserción mínima recomendada. 3.-Uso indebido. Ejemplos: saltos de alturas, golpes, etc. 4. Daño producido por transporte posterior a su compra. 5. Accidentes (choques y caídas). Ejemplos: Choques con otro vehículo de igual o superior tamaño, choque con cuneta, etc. 6. Situaciones varias: Exposición a humedad, exposición a ambientes salinos sin las debidas precauciones, aplicación de lubricantes no apropiados (Ej:WD40, grasa, aceites no adecuados, etc). 7. Reposición de artículos como: Neumáticos, cámaras, reflectantes, canastos, caramayolas, campanillas. 8. Uso en actividades deportivas de alto riesgo. El uso en este tipo de actividad es de entera responsabilidad del usuario. 9. Limpieza de la bicicleta. Este aspecto es de cuenta del usuario. 10. Fahren no garantizará aquellas piezas de la bicicleta que presenten desperfectos, problemas de pintura y/o similares, que el cliente acepte al adquirir una bicicleta en oferta o como 2º Selección

IMPORTANTE

• La reposición de partes y piezas, cuando así corresponda, dependerá del tipo y color que se esté produciendo al momento de hacer efectiva la garantía. • Asegúrese de revisar y anotar el número de serie que se encuentra debajo de la caja de motor, en caso de hurto será de utilidad para demostrar que esta, corresponde a su bicicleta.

RECOMENDACIONES

Antes de salir a disfrutar de su bicicleta FAHREN es muy importante tener siempre presente:
AL USUARIO: • Implementos de seguridad. Ejemplo: casco, reflectantes y otros. • Transitar por pista especial para ciclistas, ciclovías, ciclobandas, ciclocalle o bermas. • Respetar las leyes del tránsito.
A SU BICICLETA: • Revisar sus frenos y cambios.(Por seguridad se sugiere que al mínimo desajuste, visite el servicio técnico). • Reapretar los pedales con llave 15 mm. de punta. Pedal lado derecho (r): gire el eje del pedal en el sentido de los punteros del reloj. Pedal izquierdo (l): gire el eje del pedal en el sentido contrario a los del puntero del reloj (la derecha y la izquierda de su bicicleta se determina cuando usted está sentado en ella). • Portar un set de herramientas (Llaves allen 5 y 6, llaves punta 12, 13, 15 mm., bombín y una cámara o set de parches). • Mantener la limpieza y lubricación de piñón, cadena y sistema de cambios. • Chequear manubrio, reapretando con llave allen 6 mm. Cada 6 meses chequear juego de dirección y motor en un servicio técnico. •Verificar el aire de sus cámaras. Estas recomendaciones lo protegerán y ayudarán al buen funcionamiento y durabilidad de su bicicleta.

ATENCIÓN CAMBIOS DE MARCOS ACERO CON Ó SIN SUSPENSIÓN CAMBIO DE HORQUILLA TRADICIONAL ACERO (SIN SUSPENSIÓN)

Los cambios de estas piezas, sólo se realizarán una vez evaluados por el Servicio Técnico Autorizado FAHREN, más cercano a la zona, presentando boleta ó factura ORIGINAL, póliza de garantía original, más fotocopia de ambos documentos. Cliente debe llevar la bicicleta completa a la Sucursal o Servicio Técnico Autorizado. Los cuadros y horquillas se restituirán por una vez y a su dueño original, previo informe técnico realizado en la Sucursal FAHREN más cercana a la zona. La restitución consistirá en el cambio de marco u horquilla, según corresponda, por el modelo equivalente en estructura, diseño y color, que se esté fabricando en el momento de hacer efectiva la garantía. Se deja constancia, que el nombre del modelo podrá ser diferente al adquirido, debido a que estos van cambiando esporádicamente. NOTA 1: Leer recomendaciones sobre inserción mínima de tubo de sillín en punto 2 de ADVERTENCIA. NOTA 2: Cambio de marco u horquilla, No incluye piezas desgastadas por el uso, estás serán de cargo del cliente.

TÉRMINOS DE GARANTÍA
Esta garantía sólo se aplica al propietario original de una bicicleta FAHREN Esta garantía no se aplica a alquiler o uso comercial. Esta garantía se limita expresamente a la sustitución de las piezas defectuosas con las de igual o mayor valor a la sola discreción de FAHREN. Esta garantía no incluye daños o defectos ocasionados de no seguir las instrucciones en el manual del propietario, actos de fuerza mayor, accidente , mal uso , negligencia, abuso , uso comercial, alteraciones , modificaciones , montaje incorrecto , un error del operador , daños por agua , piruetas o mantenimiento seguimiento inadecuado .Esta garantía no incluye el desgaste normal y partes (neumáticos, tubos , pastillas de freno ) . FAHREN no será responsable y / o responsable de cualquier daño , fallo o pérdida causada por cualquier servicio no autorizado o el uso de piezas no autorizadas . En ningún caso será FAHREN responsable de ningún daño directo , indirecto o consecuente, incluyendo sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas , ya sea basado en contrato, garantía, negligencia, o responsabilidad en relación con sus productos.

Esta garantía es el recurso único y exclusivo y se otorga en lugar de cualquier otra solución , incluyendo consecuenciales e incidentales
daños y perjuicios.

Datos de COMPRA

Distribuidor :
Nº Boleta / Factura:
Firma y Timbre Distribuidor :
Ciudad :
Fecha de Venta :
Modelo :
Nº Serie :
Fecha :

Descripción de problema:

diagnostico:

Firma y timbre distribuidor:
Nombre :
Técnico :
cobro :
Servicio Técnico Autorizado (no es válido sin timbre del distribuidor):