Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una bici eléctrica FAHREN?

Las bicicletas eléctricas FAHREN incorporan un Sistema de Pedaleo Asistido (también denominado P.A.S. o Pedelec). Este sistema se activa mediante un sensor que determina la fuerza de nuestro pedaleo, trasmitiendo esta información a un motor para que éste ayude al avance de la FAHREN. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar. En las bicicletas Fahren está incorporado además del sistema  de Pedaleo Asistido, el sistema de aceleración por manillar o acelerador, que permite utilizar nuestra FAHREN sin necesidad de usar los pedales.
La energía es suministrada por una batería de Ion Litio que podemos extraer de la FAHREN, pero que no es obligatorio. La Batería se puede cargar en cualquier enchufe corriente. Y necesitan un tiempo de carga de entre 4 a 5 horas para optar a una autonomía de entre 40 a 70 KM.



¿Cuál es el consumo de electricidad de una FAHREN?


Cada 10 Km. consume menos de 1 kw/h. Es decir se podría hablar de un consumo de $5 cada 100 km



¿Cómo se carga la batería de la FAHREN?


Todas las baterías de las bicicletas eléctricas FAHREN son extraíbles y c/u dispone de un cargador portátil. Para recargar la batería se debe conectar primero el cargador a la batería y luego conectar éste a la red eléctrica. La carga completa puede tardar 4 o 5 horas.



¿Puedo cargar la batería de una FAHREN por la mitad?


La batería de una FAHREN no desarrolla memoria si se carga de a poco o por la mitad, ya que posee una batería de Litio de última generación, esta misma posee 1500 ciclos, 10 veces más que las baterías de plomo convencionales.



¿Se carga la batería si pedaleo con el motor apagado, por ejemplo, en una bajada?


El motor en este modo no entrega energía, por ende, esta no puede ser aprovechada por la batería



¿Puedo andar, en caso de quedarme sin batería?


Las bicicletas Fahren son además de eléctricas, bicicletas convencionales con cambios con piñón, por lo que en caso de quedarnos en pana de batería podemos continuar nuestro viaje tal como si fuera una bicicleta convencional, de hecho si queremos ejercitarnos un fin de semana y no utilizar el sistema eléctrico, se puede apagar el motor o simplemente dejar la asistencia en "0"




¿Fahren cuenta con baterías de repuesto o recambio?


Fahren posee  un servicio post venta donde puede adquirir su nueva batería o batería de recambio.



¿Puedo usar mi Fahren bajo la lluvia? ¿Qué pasa si transito calles inundadas?


La Bicicleta eléctrica FAHREN no presenta mayor inconveniente andando bajo la lluvia, ya que todas sus partes están pensadas y diseñadas para un ambiente marino por lo tanto no posee componentes que reaccionen al óxido.
Por su seguridad no es recomendable transitar por calles inundadas, no obstante no representa ningún riesgo para la Bicicleta eléctrica FAHREN, ya que su batería se encuentra en una posición alta donde es poco probable que se sumerja totalmente debajo del agua. Además de poseer el controlador en una caja sellada contra el agua, la precaución que se debe tener es cubrir el display, ya que es un aparato electrónico que queda expuesto directamente en caso de lluvia, recomendamos en estos casos cubrirlo con algún elemento impermeable. Y recomendamos cubrir la bicicleta con un cobertor si dejamos nuestra Fahren a la intemperie expuesta al sol o Lluvia, a así podremos tener Fahren para rato.



¿Cuál es la autonomía que se puede obtener con una FAHREN eléctrica?

La Autonomía depende de múltiples factores, como peso del conductor, pendiente, nivel de asistencia, tipo de ruta, por lo que no es una medida exacta pero nunca Fahren da entre los 30 y 70 km de autonomía ya que sus batería de Ion Litio son de 36V 10A, lo que les permite una muy buena autonomía en relación a otras marcas.



 

¿Qué tipo de mantenimiento necesita el sistema eléctrico?


En términos generales Baterías, motor y controlador están diseñados para ser de libre mantenimiento.
Las baterías deben recargarse cada vez que se ocupen para aumentar su vida útil., pero nosotros recomendamos realizar mantenimientos preventivos cada 800 km para chequear el correcto funcionamiento de todas las partes de la bicicleta, para ello debes traernos tu bicicleta para poder realizarle las pruebas adecuadas y ajustarle todas sus piezas que necesiten mantención.

 

¿Qué tipo de tecnología es el motor utilizado?


Es un motor trifásico sin carbones (brushless)  incorporado directamente en la rueda.
No posee engranajes internos por lo que no tiene piezas de desgaste.
 

¿Solamente puedo cargar las baterías al estar puestas en la FAHREN?


No, las baterías son desmontables y también pueden ser cargadas fuera de la FAHREN.
Muchos usuarios dejan la FAHREN en estacionamientos y recargan las baterías en sus casas, oficinas, universidades, o donde les faciliten un enchufe.

 

¿Es verdad que una Bicicleta eléctrica FAHREN permite ahorrar dinero?

Por supuesto que sí. De manea obvia, si sustituimos los desplazamientos de cualquier otro vehículo, la FAHREN eléctrica nos permitirá ahorrar $400 por kilometro andado, es decir si andamos $5.000 kilómetros vamos a ahorrar $2.000.000.Por norma general se considera que el consumo cada 100 km es aproximadamente de 1kw/h. Según la tarifas eléctricas del 2013, el kw/h se factura a 0,07 €. No encontrarás vehículos tan rentables en el mercado. Ni tan ecológicos.

 

¿Cómo funciona la asistencia al pedaleo?

Una vez está encendida la FAHREN, el usuario puede seleccionar el nivel de ayuda o marcha que desea mediante los botones “+” y “-“. Cuando la FAHREN se encuentra en el nivel “0”, el motor está desconectado y la bicicleta funciona como una Bicicleta “normal”, sin asistencia al pedaleo. Apretando el botón de “+” se va subiendo progresivamente de marcha para obtener más ayuda. En cualquier momento durante la marcha el usuario puede subir y bajar el nivel de ayuda del motor eléctrico. En todo caso, recomendamos al usuario no olvidar que dispone de marchas mecánicas (platos y piñones) y que no debe olvidar realizar una correcta selección de dicha marcha mecánica. Cuando el usuario está utilizando un n nivel de asistencia puede p asar a la marcha 1 de regeneración directamente dejando presionado el botón “-“ del panel digital durante unos segundos. En sentido contrario, cuando el usuario está utilizando un nivel de regeneración, puede pasar directamente al nivel 1 de ayuda dejando presionado el botón “+” del panel digital durante unos segundos. En el display de la FAHREN encontrarás un indicador de barras que señalan el nivel de ayuda que está proporcionando el motor o, en caso contrario,

¿Cómo enciendo las luces?

Algunas Fahren tienen un sistema de encendido fotosensible, es decir, se enciende la luz automáticamente al momento de comenzar a oscurecerse o cuando la luz es baja. Y en otros modelos se debe encender directamente desde la luz

 

 

¿Qué funciones incorpora el cuadro de mando digital de la FAHREN?

El panel digital de la FAHREN ofrece múltiples datos de interés para tus recorridos:

  •        Encendido/apagado del motor
  •        Cuentakilómetros total
  •        Cuentakilómetros parcial
  •        Velocidad
  •        Tiempo de recorrido
  •        Hora
  •        Selección del nivel de asistencia

 

¿Qué cubre la garantía?

referirse a la póliza de garantía

¿Puedo dejar la FAHREN cargando y despreocuparme?

No hace falta estar pendiente de la carga ni desenchufar el cable inmediatamente después de finalizada la carga. La FAHREN gestiona por ella misma el proceso de carga y se apaga automáticamente al finalizar el mismo. Puedes desenchufarla a la mañana siguiente aunque el proceso de carga haya finalizado horas antes.

 

¿Tengo que esperar a que esté completamente descargada para ponerla en carga?

No, la FAHREN se puede poner en carga cuando se quiera y tenerla cargando el tiempo que se quiera aunque no se haya descargado completamente. Es más, todo vehículo eléctrico es conveniente que se deje enchufado siempre que se pueda.

 

¿Puede dejar la FAHREN sin cargar un largo periodo de tiempo?

Si no vas a utilizar la FAHREN durante un periodo largo de tiempo (aprox. 2 meses) recomendamos dejar la batería enchufada para conservar sus propiedades. Cuando esté cargada completamente ella sola se desconectará por lo que puede permanecer enchufada todo el tiempo que se quiera.

 

 

 

¿Cómo sé cuanta autonomía me queda?

 El estado de carga de la batería viene representado en el cuadro de mando por el dibujo de una pila. El indicador tiene unas rayas pintadas que representan el nivel de carga. Hay que tomar en cuenta que el nivel variará si la Bicicleta está en reposo o si está siendo usada la batería, ya que el nivel que hay que considerar es cuando la bicicleta este siendo usada.

 

¿Cómo funciona el GPS de las Fahren?

El GPS de nuestras bicicletas tienen como objetivo hacer un control de flota o ubicarlas en caso de robo, es decir, este dispositivo se encuentra escondido en el interior de la Fahren y no se refleja en el dsiplay, para usarlo se entrega un manual de uso e incluimos sin costo un Chip prepago que debe recargarse para que pueda funcionar el sistema.